20/02/2019

·Jesús Hernández (Cs) denuncia que “esta casa se encuentra totalmente abandonada desde hace años y es un foco de basura e insalubridad”

Tuineje (Fuerteventura), miércoles 20 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje (CC y PSOE) que “ponga en marcha un plan urgente de acondicionamiento y limpieza de la antigua casa del vigilante del pozo de agua que se encuentra junto al CEIP Gran Tarajal”. 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Jesús Hernández, quien ha denunciado que “esta casa está totalmente abandonada desde hace años”, y se encuentra “en un estado deplorable”.

En este sentido, ha señalado que “se trata de un foco de insalubridad”, ya que “está repleto de basura y desperdicios de todo tipo”, como por ejemplo “botellas de plástico, muebles y escombros”,  lo que supone “un verdadero riesgo para la salud de los vecinos”, así como para “los alumnos y profesores del colegio”.

Por todo ello, Ciudadanos ha urgido a la corporación local a “asumir responsabilidades para buscar una solución inmediata a este inmueble abandonado”.