20/02/2019
Ciudadanos pide a CC y PP que pongan en marcha un proyecto de mejora integral en el Parque de Ofra-Las Delicias

 

  • Antonio Blanco (Cs) reclama que “se habilite un espacio para la instalación de un quiosco-bar”, y se analice la posibilidad de “crear una zona acotada para perros”

 

 

Santa Cruz de Tenerife, miércoles 20 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “ponga en marcha un proyecto de mejora integral en el Parque de Ofra-Las Delicias”, enfocado a “mejorar las instalaciones deportivas, la accesibilidad, el mantenimiento del arbolado, la iluminación, el pavimento y las papeleras”.

Para ello, el grupo municipal de Cs en Santa Cruz de Tenerife ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que se solicita además que “se cumpla con la moción de Ciudadanos aprobada en 2017 y se habilite un espacio para la instalación de un Quiosco-Bar”, puesto que así “se lograría dinamizar el entorno”.

Asimismo, el concejal de Cs en la corporación capitalina, Antonio Blanco, ha manifestado que “es necesario que se estudie también la posibilidad de crear una zona acotada para perros en el parque”.

En este sentido, ha explicado que “este espacio verde de Ofra se encuentra totalmente abandonado por parte del consistorio”, por lo que “urge mejorar las instalaciones y el mobiliario urbano del mismo”.

Por todos estos motivos, y porque “gracias a Ciudadanos ya se han mejorado varias zonas verdes del municipio como el Parque de Las Indias o el de La Estrella”, Blanco ha reclamado al gobierno local que “impulse acciones que permitan mejorar el estado en el que se encuentra e Parque de Ofra-Las Delicias”

Por otro lado, el edil de Cs ha anunciado que preguntará al equipo de gobierno por “las medidas que están llevando a cabo para garantizar el tránsito de los peatones por las calles de El Toscal”, puesto que son muchos los vecinos que se han quejado de que “a la estrechez de las calles se suma el hecho de que se haya permitido aparcar”.

Desde la institución local se tiene que velar por la movilidad y garantizar que todos los chicharreros puedan transitar por las aceras en igualdad de condiciones y sin impedimentos que dificulten el paso”, ha concluido Blanco.