19/02/2019

·Ruymán Santana (Cs) pide al grupo de gobierno que “no renueve el contrato a la empresa que actualmente gestiona el estacionamiento regulado en el municipio”

Arucas (Gran Canaria), martes 19 de febrero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha propuesto este martes que “se mantenga la zona azul en Arucas con un sistema denominado ‘tique 0’ en el que no se cobra el estacionamiento”, y, por ello, ha pedido al grupo de gobierno (PSOE, CC, NC y Plataforma por Arucas) que “no renueven el contrato a la empresa que actualmente gestiona el estacionamiento regulado”. 

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas, Ruymán Santana, quien ha explicado que “se expide el recibo sin cobrar a los usuarios pero no se permite su renovación pasado el límite horario”, por lo que “se seguiría garantizando la rotación de vehículos como hasta ahora”.

En este sentido, ha señalado que “los conductores que quieran estacionar durante más tiempo deben desplazarse a los aparcamientos de zona blanca”, con el fin de “evitar perjudicar a los empresarios del municipio y permitir que otras personas puedan aparcar para realizar sus gestiones”.

Al respecto, Santana ha aclarado que “este nuevo sistema estaría controlado por personal del ayuntamiento que aceptase asumir dicha labor o por la propia Policía Local”.

“Se trata de ofrecer un alivio al bolsillo de los usuarios porque el estacionamiento supondría un coste 0”, ya que “la única obligación sería cumplir con el tiempo máximo de estacionamiento”, y, en caso de sobrepasar los límites horarios, “sí se pondría una sanción cuyo importe ayudará a financiar el servicio para los ciudadanos cumplidores”, ha concluido el edil de Cs.