19/02/2019

·Benjamín Perdomo (Cs) afirma que “la comisión de investigación empieza mal por todas las trabas y la falta de transparencia por parte del presidente de la corporación insular”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), sigue ocultando a la oposición información sobre el contrato de Canal Gestión”. 

Así lo ha expresado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que “a dos días de la segunda reunión de la comisión de investigación, el señor San Ginés continúa negándose a facilitar el expediente de contratación”.

“Estas continuas trabas y bloqueos solo son una muestra más de que el presidente del Cabildo no está dispuesto a llevar a cabo una investigación transparente”, y, evidentemente, “pone de manifiesto que está empeñado en ocultar información”, ha declarado.

En este sentido, Perdomo ha señalado que “esta comisión ya empezó mal cuando el señor San Ginés no daba la oportunidad de ocupar la presidencia de dicha comisión a otra persona que no fuera él o el consejero Echedey Eugenio (CC)”, y ha criticado que “ahora sigue poniendo impedimentos que dificultan una investigación que es muy necesaria”.

Por todo ello, y porque “el proceso debe ser transparente”, Ciudadanos ha exigido al presidente del Cabildo de Lanzarote que “entregue cuanto antes el expediente de contratación de Canal Gestión”, para que “la oposición pueda acudir al segundo encuentro de la comisión con toda la información”.