·La portavoz municipal de Cs afirma que “estos conflictos con los trabajadores municipales repercuten en el desarrollo diario de la ciudad”

“La gestión del personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por parte del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) ha alcanzado ya un nivel de descontrol generalizado”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, después de conocer “la declaración del conflicto laboral contra el personal con motivo de la incompatibilidad”.  

Al respecto, ha explicado que “la corporación local ya ha tenido problemas con los trabajadores de casi todas las áreas de gobierno”, y ha puesto como ejemplo “el personal de limpieza, los agentes de movilidad, los trabajadores de seguridad y los bibliotecarios”, entre otros.

“Ya son incontables este tipo de conflictos en los que es insostenible la situación con los trabajadores municipales”, ha recalcado Correas.

En este sentido, ha señalado que “estos problemas repercuten en la gestión y el desarrollo diario de la ciudad”, y, todo ello, debido a “la falta de diligencia del concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor”, ya que “es incapaz de solucionar y poner fin a las continuas disputas con los trabajadores”.

“Es inadmisible que el señor Regidor haya tenido que recurrir a declarar un conflicto colectivo porque no ha sabido gestionar correctamente un problema que se le ha ido de las manos”, ha concluido Correas.