·Nuria Martín (Cs) pide a la corporación local que “entregue cuanto antes esta información para desbloquear la retención de los fondos transferidos por el Gobierno de Canarias”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que “explique por qué no ha remitido a la Audiencia de Cuentas la información referente a los convenios firmados durante los últimos dos años”. 

Al respecto, la coordinadora de la agrupación de Cs en el municipio, Nuria Martín, ha denunciado “el obstruccionismo del gobierno municipal (CC y PSOE)”, ya que “no hace más que poner trabas a la fiscalización de su gestión”, hecho que supone que “se haya bloqueado el 2% de los fondos que la capital recibe del Gobierno de Canarias, incluidas las subvenciones”.

En este sentido, ha reprochado a la corporación local “su falta de transparencia a la hora de suministrar la información necesaria para que la Audiencia de Cuentas pueda realizar su fiscalización”.

“Esta actitud obstruccionista tiene como consecuencia que la capital pierda dinero necesario para su desarrollo”, ha lamentado Martín.

Por todo ello, Ciudadanos ha urgido al gobierno municipal a “entregar cuanto antes la información de los convenios firmados durante los últimos dos años”, con el fin de que “se desbloquee la retención del 2% de los fondos transferidos por el Ejecutivo regional”.

“La transparencia debe ser una seña de identidad en todas las administraciones públicas, pero el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha demostrado que está a la cola de ser una administración con paredes de cristal”, ha concluido la coordinadora de Cs.