• La formación critica que “se desatienda uno de los servicios más importantes”, más aún cuando “Puerto de la Cruz es uno de los principales municipios turísticos de la isla”

 La agrupación Ciudadanos (Cs) en el Puerto de La Cruz (Tenerife) ha denunciado este lunes “la falta de recursos e infraestructuras adecuadas para ejercer un servicio profesional como es el salvamento y socorrismo en las Playas del municipio”

Al respecto, la formación ha señalado que “el número de socorristas empleados para cubrir las playas de Martiánez y Playa Jardín no es suficiente”. Y a ello, hay que sumar “la falta de formación y reciclaje, y la escasez de recursos con los que cuentan los profesionales de salvamento y socorrismo para el desarrollo de su labor (aletas, silbatos, gafas, EPI´s…)”, fruto de “la falta de compromiso e interés del equipo de gobierno local (PP y CC)”.

 

Está claro que el equipo de gobierno no es consciente del carácter prioritario de este servicio”, y prueba de ello, es que “los puestos de vigilancia existentes no están en condiciones”, ya que los profesionales “se tienen que resguardar durante horas bajo un parasol, así llueva o haga sol”.

Asimismo, en la playa de Martiánez “los socorristas carecen de un vestuario o un aseo”.

“Puerto de la Cruz es una ciudad turística por excelencia, y no se puede permitir que los miles de turistas y vecinos que utilizan sus costas se encuentren desprotegidos”, han señalado desde la agrupación municipal.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno de Ayuntamiento de Puerto de La Cruz (CC y PP) que “se dejen ya de buscar pretextos, de palabras y promesa vacías, y hagan una apuesta decidida y real para lograr que exista un servicio de seguridad profesional y eficiente para las playas de este municipio”.

Por otro lado, la formación ha exigido a populares y nacionalistas que “acaben de una vez por todas con los problemas de accesibilidad que existen en las playas del municipio”, sobre todo “en los accesos a la zona de baño”.

 

 

Zona de los archivos adjuntos