Mariano Cejas (Cs) afirma que “no vale todo para mantenerse en el Gobierno, y menos aún, seguir haciendo concesiones a aquellos que quieren romper España”

 

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, ha registrado este jueves una propuesta en el Parlamento de Canarias para que “los grupos políticos muestren su rechazo a la creación de una mesa negociadora en Cataluña”, porque “no puede haber una mesa para una Comunidad Autónoma paralela a la Constitución y que el resto queden absolutamente desprotegidas de la relación con el Gobierno”. 

Es un error histórico que el Gobierno de Sánchez siga dando concesiones a los separatistas”, por lo que ha indicado que “es necesario que se dé marcha atrás en la idea de plantear una mesa paralela con los separatistas”.

“Las relaciones son del Gobierno de España con todas las Comunidades Autónomas, y no de Cataluña y España”, porque “no son dos estados”. Por eso, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha señalado que “no puede haber ni un mediador, ni una mesa de negoción paralela a la Constitución”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al Parlamento de Canarias que “muestre su rechazo al nombramiento de un mediador para negociar con los partidos separatistas fuera de las instituciones democráticas legítimas reconocidas en la Constitución”; y que “rechace que se legitime a aquellos que han dado un golpe de estado y siguen con la intención de romper la convivencia entre los españoles”.

Asimismo, la formación ha reclamado que “se rechace también la deriva del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de hacer concesiones al separatismo”, como “las reflejadas en el documento de las 21 exigencias separatistas y que ha aceptado con el único fin de mantenerse en el poder”.

La única salida digna a todo este entuerto es que Sánchez cumpla de una vez con su promesa y convoque de forma inmediata elecciones generales”, ha concluido Cejas.