·Juan Carlos Martín (Cs) insta al Ayuntamiento de El Rosario a “pedir al Cabildo de Tenerife que asuma su responsabilidad por esta obra defectuosa”

 Ciudadanos (Cs) ha anunciado que preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de El Rosario por “las acciones que tiene previsto realizar el gobierno municipal (IR-Verdes, SSP y PSOE) para solucionar de forma urgente el deficiente planeamiento y ejecución de las obras de la piscina de Tabaiba”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el municipio, Juan Carlos Martín, quien ha recordado que “el pasado 23 de octubre de 2018 se inauguró esta obra ejecutada con financiación del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de El Rosario”, pero “solo tres meses después son evidentes las numerosas deficiencias de este proyecto”. 

Juan Carlos Martín concejal y portavoz de Cs El Rosario

 

En este sentido, ha explicado que “el sistema de llenado no funciona correctamente y existen defectos en las duchas, los baños y los accesos al mar”, además de que “la base de la piscina presenta grietas y la pintura utilizada también tiene fisuras”.

“Está claro que el proyecto de remodelación y adecuación no es satisfactorio”, ha manifestado Martín, quien ha denunciado que “se ha hecho sufrir a los vecinos con una obra que se ha demorado en el tiempo y cuyos resultados han sido muy decepcionantes”.

Al respecto, ha recalcado que “el Cabildo de Tenerife ha realizado un proyecto defectuoso y no ha aplicado las medidas óptimas para una piscina de las características del charco de Tabaiba”.

Por todo ello, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de El Rosario a “pedir a la corporación insular que asuma su responsabilidad por las deficiencias de esta obras”, y ha solicitado también al gobierno municipal que “tome urgentemente todas las medidas a su alcance para solucionar esta situación”.