• La diputada de Cs señala que “por los lazos que unen a España y Venezuela, nuestro país tenía que haber liderado este reconocimiento y no ponerse de lado como ha hecho”


“La reacción del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de reconocer a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela para la transición democrática llega tarde y mal”. Así lo ha manifestado este lunes la diputada canaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha indicado que “por los lazos que unen a España con Venezuela, por toda la vinculación que existe, España tendría que haber adoptado una posición de liderazgo, y no ponerse de lado como se ha puesto”.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “España tiene que liderar este paso en la Unión Europea, y acompañar a nuestra novena isla en este tránsito hacia la democracia”. 

Por eso, ha señalado que “el gobierno de Sánchez tenía que haber reconocido mucho antes a Guaidó”.

Por otro lado, la diputada de Cs ha afirmado que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan unos ingresos desorbitados”.

Son los presupuestos de la mentira, unos presupuestos fake, y por eso, desde Ciudadanos votaremos “no” a dos manos”, porque “las cuentas no cuadran”, ha opinado.

Son unos presupuestos malos para España y para Canarias, que se están utilizando además para premiar a los socios de gobierno, a los separatistas y a los populistas”.

Por último, Rodríguez ha hablado sobre los efectos que el Bréxit podría tener para Canarias y ha apuntado que “hay una falta de liderazgo absoluto del Gobierno de España”, ya que “tendría que estar negociando día a día en Europa”, porque “hay muchos puntos importantes para las islas que afectarán más o menos dependiendo de cómo se negocien, y a día de hoy, España no lo está haciendo”.

Desde Ciudadanos se ha solicitado comparecencias y se ha registrado una batería de preguntas para conocer cómo podría afectar el Bréxit a España, y por supuesto, a Canarias”, ha indicado la diputada canaria de Cs, quien ha afirmado también que “Cs seguirá trabajando para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no afecte a las islas”.