· El portavoz autonómico de Cs Canarias señala que “es indignante que a cuatro meses de las elecciones se saquen este plan de la chistera, cuando no han resuelto en todo el mandato el problema de los barracones


El plan de infraestructuras educativas anunciado por el Gobierno de Canarias es un acto electoralista más de Coalición Canaria (CC)”. Así lo ha manifestado este viernes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha afirmado que “es indignante que no se haya hecho prácticamente nada durante todo el mandato, y ahora a cuatro meses de las elecciones se pongan las pilas o vendan un proyecto a largo plazo con el único objetivo de captar votos”. 

Llevan todo el mandato mirando para otro lado y sin dar respuesta a algo tan básico como asegurar a los alumnos el poder recibir su formación en aulas en condiciones”, algo que “no ha sido así ya que a día de hoy siguen existiendo centros educativos en las islas donde los estudiantes estudian en barracones”.

CC sigue tratando a los canarios como si fuesen tontos, y la realidad es que ya nadie se cree sus falsas promesas”, menos aún “cuando están vendiendo un plan de 420 millones que depende además de que se incluya también en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 los 42 millones de euros del Plan de Infraestructura de Canarias”, unos presupuestos que “la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias ha dicho que sería mejor que no salieran adelante”, ha recordado Cejas.

Y ha añadido que “este es un ejemplo más del doble discurso y de la falta de gestión de los nacionalistas durante todo este mandato”.

No han hecho nada para mejorar las instalaciones educativas y acabar con las aulas prefabricadas, y ahora pretenden quedar de salvadores de la patria cuando la realidad es que llevan estos cuatro años ninguneando a los docentes y al alumnado de Canarias”, ha concluido.