Enrique Rosales (Cs) afirma que “la mala gestión del gobierno local en esta materia ha abocado al cierre a 80 pequeñas y medianas empresas del municipio


Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves “la falta de apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) al sector comercial, sobre todo al de proximidad, en la capital tinerfeña”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio chicharrero, Enrique Rosales, ha afirmado que “la mala gestión del gobierno local en esta materia ha provocado el cierre el año pasado de 80 pequeñas y medianas empresas de la capital”, fruto “de la falta de medidas de apoyo y asesoramiento al sector comercial”.

CC y PP están dando la espalda a los autónomos y pymes santacruceras”, ha advertido Rosales, quien ha pedido “un mayor compromiso y mejor gestión por parte del gobierno municipal para que los comercios no se vean obligados a tener que cerrar sus puertas”.

Se han dado pequeños pasos, pero queda mucho por hacer, y desde el equipo de gobierno parece que no es una prioridad la dinamización comercial, la formación, y ayudar al pequeño comercio”, ha indicado.

Y ha añadido que “otra asignatura pendiente de este gobierno es la de elaborar un Plan Estratégico Comercial”, propuesta que Cs llevó ya a pleno en 2016, para así “estructurar las zonas comerciales del municipio, incluir en él actuaciones de mejora y modernización del sector comercial, dotando al comercio además de personalidad propia, y llevando a cabo mejores campañas de promoción”.

En definitiva, “Santa Cruz de Tenerife necesita un gobierno local que se implique y deje de dar la espalda a los autónomos y pymes”, puesto que son además “los que generan gran parte del empleo en la capital”, ha concluido Rosales.