• La formación también arranca el compromiso unánime de la corporación para “mejorar el servicio municipal de grúas”


 Ciudadanos (Cs) ha logrado este jueves que todo el plenario del Ayuntamiento de Arrecife apoye sus mociones para “crear una oficina de proyectos que permita aliviar a la oficina técnica”, y para que “se mejore el servicio municipal de grúas en la capital”. 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs, Delia Hernández, ha recordado que “desde 2017 Ciudadanos lleva advirtiendo de que había cinco vacantes en la oficina técnica por bajas y jubilaciones”, y sin embargo “no solo no se han cubierto, sino que a día de hoy faltan siete trabajadores”, lo que ha provocado “una importante saturación del servicio y el retraso de los expedientes”.

Por ello, y porque “Arrecife también está perdiendo subvenciones y ayudas porque los técnicos no dan abasto para presentar los proyectos en tiempo y forma”, Ciudadanos ha pedido que se cree “un órgano técnico dedicado exclusivamente a proyectos”, para así “descongestionar también el trabajo del día a día de la oficina técnica”.

Asimismo, Hernández ha pedido que “se saque ya las dos plazas que siguen vacantes en la plantilla municipal, entre ellas, la del ingeniero de Obras Públicas”, ya que “no se puede avanzar, ni se puede dar un buen servicio al ciudadano, si no se dispone de los recursos materiales y humanos necesarios”.

Por otro lado, el pleno también ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para “mejorar el servicio municipal de grúas”.

En este sentido, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife, Iñigo Inchausti, ha manifestado que “el servicio del depósito de coches municipal es a todas luces deficiente, y no está a la altura de la capital lanzaroteña”, puesto que “hay veces en las que ni siquiera se pueden llevar los vehículos retirados por falta de espacio en el mismo”.

Por estos todos motivos, Ciudadanos ha logrado arrancar el compromiso del equipo de gobierno y de la oposición para que “se realice un estudio técnico del servicio para poder conseguir una gestión adecuada y ágil de la grúa municipal”.

Es vital que se dote al servicio de los medios humanos y materiales necesarios, como una grúa permanente”, ha concluido Inchausti.