·Beatriz Correas (Cs) solicita también que “se valore la necesidad de desarrollar la normativa municipal de tráfico para que contemple el uso de los patinetes eléctricos”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 25 de enero de 2019. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “pedir al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que elabore un plan previo al aumento de los kilómetros del carril bici de la ciudad”, con el fin de “mejorar cualquier elemento de seguridad respecto a su trazado y su iluminación”, especialmente en “las intersecciones con otras vías”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha expresado que “es importante que los usuarios del carril bici se sientan seguros”, por lo que “la seguridad vial se presenta como una pieza fundamental dentro del desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad”.

En este sentido, ha explicado que “es vital que ciclistas y conductores de vehículos de motor conozcan y cumplan la normativa”, para “evitar problemas de convivencia entre ellos y, sobre todo, situaciones de peligro y accidentes”, tal y como “ocurre en otras ciudades con mayor desarrollo del carril bici”.

Correas ha recordado que “en el ayuntamiento existe un plan de educación vial, el ‘Proyecto Intercombi’, dirigido directamente a los centros escolares”, pero “se queda corto en cuanto alcance”, por lo que “el gobierno municipal debería hacer un esfuerzo para especial para llegar a los adultos”.

Por ello, ha solicitado a la corporación local que “desarrolle un plan de comunicación de seguridad vial a toda la ciudadanía”, destinado a “una mejor convivencia entre los usuarios de bicicletas y los usuarios de vehículos a motor”.

Por último, la edil de Cs también ha señalado que “el tripartito debe valorar la necesidad de desarrollar la normativa municipal de tráfico”, para que “contemple exhaustivamente a los nuevos dispositivos que están ganando presencia en las calles,  como son los patinetes eléctricos”.

“Se trata, en definitiva, de elaborar y ejecutar un plan para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías”, así como de “ofrecerles los conocimientos necesarios para que puedan cumplir la normativa”, ha concluido Correas.