• La portavoz municipal de Cs afirma que “los nacionalistas son expertos en incumplir plazos y tomar el pelo a los laguneros en materia de sanidad”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha calificado como “vergonzosa la planificación de Coalición Canaria respecto al Centro de Salud del Cristo y el Servicio de Urgencias de La Cuesta”.

Teresa Berástegui

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha manifestado que “los nacionalistas son expertos en incumplir plazos y tomar el pelo a los laguneros”, pero “esto es inadmisible cuando se trata de la salud de los vecinos del municipio”.

 

“El Centro de Salud del Cristo debió abrir hace años, pero CC ha ido prorrogando el plazo”, y además, “incumplen su promesa de ponerlo en marcha en diciembre, apertura de la cual, a día de hoy, sigue sin saberse nada”, ha añadido.

 

Asimismo, ha rechazado que “los nacionalistas no tengan en cuenta la incansable lucha por parte de los vecinos del lagunero barrio de La Cuesta”, así como el acuerdo unánime de la corporación municipal, “para poner en marcha el tan ansiado Servicio de Urgencias en la zona”, aunque “debido a que el servicio sigue aún inoperativo, los vecinos tienen que seguir haciendo grandes desplazamientos para recibir asistencia médica”.

 

“Ahora se alega que las obras para acondicionar el Servicio de Urgencias de La Cuesta no se han planificado bien, puesto que ha sido presupuestada en 50.000 euros, cuando la cuantía requerida alcanza los 150.000”, ha indicado Berástegui, quien también ha asegurado que “esta no deja de ser una nueva chapuza en materia de Sanidad por parte de Coalición Canaria”.

 

Además, ha recordado que “un barrio tan importante como La Cuesta sigue presentando graves deficiencias”, y por ello, ha señalado que “es necesario que el equipo de gobierno tenga en cuenta los problemas de los laguneros y le ponga solución”, porque “los problemas del municipio no se arreglan solo con sacarse la foto y presumir de logros que luego incumplen una y otra vez”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al alcalde lagunero, José Alberto Díaz, que “deje de lado su política partidista y exija al Servicio Canario de Salud la inmediata puesta en marcha del Centro de Salud del Cristo, que atenderá a unos 18.000 laguneros, y la del Servicio de Urgencias de La Cuesta”.