· Delia Hernández (Cs) pide también que “se convoque la plaza existente en el ayuntamiento de Ingeniero de Obras Públicas”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para “solicitar la creación de una oficina de proyectos encargada de realizar todos los planes oficiales de obras e instalaciones”, así como de “buscar las subvenciones correspondientes para la realización y ejecución de los mismos”. 

Delia Hernández, portavoz de Cs en el Ayto de Arrecife



Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha explicado que “se trata de descongestionar el trabajo de la Oficina Técnica”, y ha recordado que “Cs ya advirtió en 2017 de la necesidad urgente de cubrir las vacantes de personal en esta oficina”, donde, en aquel momento, “sumaban cinco plazas entre jubilaciones y bajas”.

“Actualmente ya son siete las vacantes disponibles de diferentes perfiles, a lo que habría que añadir una próxima jubilación”, ha manifestado.

En este sentido, Hernández ha señalado que “el trabajo en esta oficina es crucial para el desarrollo de la capital”, que se ha estancado por “la acumulación de expedientes del día a día y por la falta de tiempo necesario para resolverlos y cerrarlos”, por lo que “tampoco existe capacidad para generar proyectos nuevos”.

“Esta incapacidad provoca, al mismo tiempo, la pérdida de subvenciones institucionales al no presentar ningún proyecto”, y supone, además, “el aumento del gasto presupuestario al contratar externamente a empresas para la realización de los mismos”, ha declarado la edil de Cs.

Y ha añadido que “sin embargo, desde el área de contratación no se está sacando ninguno a licitación por falta de personal y de presupuesto anual”, que está prorrogado desde el año 2017.

Por todo ello, Ciudadanos ha propuesto “la implantación de una oficina de proyectos con dos técnicos para descongestionar el trabajo de la Oficina Técnica”, y ha recalcado que “se encargaría de ejecutar necesidades básicas por las que Arrecife no puede seguir esperando”, como por ejemplo “el plan de asfaltado, el de aceras y el de alumbrado”, entre otros.

Asimismo, Hernández ha solicitado que “se convoque la plaza existente en el ayuntamiento de Ingeniero de Obras Públicas”, con el fin de “empezar a cubrir de una vez por todas esas vacantes que no permiten que la capital avance”.