·La portavoz municipal de Cs reprocha al ayuntamiento que “no haya cumplido todos los puntos de la moción presentada por la formación el pasado mes de noviembre”

“Gracias a Ciudadanos (Cs) ya es una realidad la campaña informativa para facilitar el derecho a voto de la ciudadanía europea empadronada en Arrecife”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha recordado que la formación “presentó el pasado mes de noviembre una moción para informar en diferentes idiomas a los vecinos europeos sobre sus derechos de sufragio activo y pasivo de cara a las elecciones europeas de este año”. 

Al respecto, ha recalcado que “es esencial facilitarles las mismas herramientas de las que dispone cualquier arrecifeño para poder ejercer su derecho al voto”.

Sin embargo, Hernández ha reprochado al gobierno municipal que “no se han puesto en marcha todos los puntos acordados en la moción”, como por ejemplo “la creación de un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arrecife para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas”.

“A pesar de no haber puesto en marcha esta campaña informativa tal y como se especificaba en la propuesta de Ciudadanos, se trata de un nuevo logro para garantizar los derechos de todos los vecinos del municipio”, ha concluido.