·Nuria Martín (Cs) recuerda que “Ciudadanos ya solicitó el pasado mes de octubre que se aumentara el control y la vigilancia en esta zona”

Puerto del Rosario (Fuerteventura), miércoles 23 de enero de 2019. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (CC y PSOE) “sigue sin poner en marcha un plan de acción para garantizar la seguridad en la zona peatonal de Playa Chica”.
Así lo ha expresado la coordinadora de la agrupación de Cs en el municipio, Nuria Martín, quien ha recordado que “el pasado mes de octubre Ciudadanos alertó de la falta de control que existe en la zona”, por la que “los vehículos pasan a gran velocidad”, y, por ello, la formación solicitó que “se aumentara la vigilancia para velar por el correcto uso de esta avenida”.

Sin embargo, “tres meses después el gobierno municipal continúa sin ejercer ningún tipo de control sobre esta rodonal”, ya que “no se está haciendo absolutamente nada porque ni se advierte, ni se sanciona a los que incumplen la normativa”, ha manifestado.

Al respecto, Martín ha señalado que “un lugar creado especialmente para el uso y disfrute de vecinos y turistas se ha convertido en un peligro”, y desde el consistorio “continúan sin preocuparse por el bienestar y la seguridad de todas las personas que transitan por la avenida”.

Por todo ello, Ciudadanos ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que “fiscalice el paso y uso de esta zona, aumentando la presencia de la Policía Local”, y que “ponga en marcha medidas disuasorias como cámaras capaces de identificar si las matrículas son de residentes o no, así como medidas de prohibición tales como la instalación de pivotes mecánicos retráctiles que supongan una barrera física para los no residentes”.