• Manuel Artiles (Cs) solicita “la creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida”

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes para “pedir al grupo de gobierno (Roque Aguayro) que elabore y ponga en marcha un plan para mejorar la accesibilidad en el cementerio municipal”.

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en Agüimes, Manuel Artiles, quien ha explicado que “se han realizado una serie de remodelaciones en el cementerio que ha mejorado, en parte, la accesibilidad”. Sin embargo, “no ha sido suficiente porque siguen existiendo barreras para las personas con movilidad reducida”. 

En este sentido, ha señalado que “las estructuras arquitectónicas son inapropiadas”, ya que “las rampas son muy pronunciadas y el suelo no es firme”, situación que supone “un peligro para todos, pero especialmente para las personas con movilidad reducida”.

Asimismo, Artiles ha solicitado que “se generen plazas de aparcamiento destinadas a estas personas”, con el fin de “garantizar y facilitar su acceso al cementerio para mostrar su respeto a sus seres queridos”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido a la corporación local que “tenga en cuenta estas propuestas”, para poder “elaborar un plan de acción dirigido a acabar con estos problemas en materia de accesibilidad”.