·Beatriz Correas (Cs) señala que “estos programas no aportan soluciones estables para la inclusión en el mercado laboral, ni acaban con los problemas de limpieza”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes que “los dos programas de empleo presentados para el área de Limpieza solo funcionan como un parche que, además, es de carácter electoralista”. 

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha declarado que “la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez (LPGC Puede) asegura que gracias a estos planes se va a normalizar el servicio”, cuando la realidad es que “estos programas de empleo preelectorales son muy antiguos y únicamente conseguirán normalizar este servicio a corto plazo”.

“Los planes de empleo no pueden ser contratos de seis meses”, porque “no aportan soluciones estables, y tampoco se trata de una medida de futuro para la inclusión de estas personas en el mercado laboral”, ha manifestado.

En este sentido, Correas ha reprochado al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que “utilice estos programas de empleo como un parche que dure hasta las elecciones”, ya que “no utiliza el dinero de Gobierno de Canarias en políticas de empleo efectivas”, sino que “se dedica a gastarlo en contratar a personas por seis meses y no le ofrece ningún horizonte de oportunidades laborales”.

Y ha añadido que “lo peor es que no soluciona a largo plazo los graves problemas de limpieza que tiene la ciudad”.

 

“El área de Limpieza necesita una plantilla estable y no personal que va rotando cada cierto tiempo”, ha apuntado la edil de Cs.

Por todo ello, ha pedido a la señora Álvarez que “deje mentir al vender estas contrataciones como una medida eficaz y eficiente para el servicio de Limpieza”, porque, realmente, “es un remedio cortoplacista “.