• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “los nacionalistas siguen sin tener en cuenta la limpieza del municipio en aquellas zonas que no pertenecen al casco histórico”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles que “el servicio de recogida de basura en los barrios del municipio es a todas luces deficiente”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “los nacionalistas siguen diferenciando entre laguneros de primera y laguneros de segunda”, ya que “no tienen en cuenta la limpieza del municipio en aquellas zonas que se alejan del casco histórico de la ciudad”.

“Los vecinos de barrios como La Cuesta y Taco conviven con la presencia de contenedores desbordados de basura”, ha lamentado la edil de Cs, quien también ha pedido al equipo de gobierno (CC) que “asegure que se llevan a cabo los servicios necesarios en materia de limpieza en todos los puntos del municipio”.

En esta línea, ha rechazado que “los gobernantes del municipio lagunero engañen a los vecinos en materia de limpieza”, ya que “la realidad es que el servicio es insuficiente, pese a que se empeñen en decir lo contrario”.

Asimismo, ha recordado que “Coalición Canaria autorizó un contrato con Urbaser al margen de la ley por 1,3 millones de euros mensuales”, el cual “está vencido desde el pasado 31 de octubre, incluidas sus prórrogas”, y que “cuenta además con el reparo de intervención”.

 

“Es necesario que en los nuevos pliegos del contrato con Urbaser se aumente la frecuencia de recogida de basura”, para que “los laguneros no se ven obligados a convivir con la falta de higiene e insalubridad que acarrea el mal estado en el que se encuentran los contenedores”, ha solicitado Berástegui.

 

Al respecto, ha exigido a los nacionalistas que “dejen de preocuparse por sus sillones y saquen a licitación los nuevos pliegos”, porque “ya es hora de que el municipio cuente con un gobierno honesto que mire por el bien de sus vecinos”.

 

“San Cristóbal de La Laguna no se mantiene limpia gracias a los titulares a los que están acostumbrados los nacionalistas”, ni mucho menos “destinando una parte importante del presupuesto a publicidad y autobombo para que CC pueda lavar la imagen de la mala gestión que está llevando a cabo en el municipio”, ha sentenciado la edil de Cs.