- Nieves Díaz (Cs) afirma que “muchos palmeros no entienden que se haya invertido más de un millón de euros en la remodelación de este túnel para que el resultado sea una circulación más complicada”
Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles que “se mantengan abiertos los dos carriles del túnel viejo de la cumbre”, ya que “es incomprensible que tras invertirse más de un millón de euros en su remodelación haya abierto al tráfico con solo un carril de circulación”.
Al respecto, la portavoz insular de Cs La Palma, Nieves Díaz, ha señalado que “son muchos los palmeros que han mostrado su rechazo a esta medida”, ya que “en lugar de mejorarse la circulación se va a complicar al tener habilitado tan solo un carril”.
“La carretera de la Cumbre (LP-3) es una de las vías principales más transitada de la isla, ya que conecta Santa Cruz de La Palma y las Breñas con el Valle de Aridane”, por lo que “es un error que se limite la circulación en la misma”, puesto que “provocará un importante caos circulatorio”.
Además, la portavoz insular de Cs La Palma ha explicado que “la solución propuesta por el gobierno insular (PSOE y CC) de desdoblar la carretera desde la salida del túnel por el lado oeste hasta el centro de visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es una tomadura de pelo en toda regla”, porque “tendrán que pasar años para poder ver operativo el citado desdoblamiento”.
“No es real que se tenga que habilitar solo un carril por motivos de seguridad”, ya que “con el ancho actual de la vía dentro del túnel la normativa permite mantener los dos carriles, eso sí, reduciendo la velocidad a 50km/h”, ha indicado Díaz.
Por todos estos motivos, Cs La Palma ha exigido a la corporación insular, que “una vez finalizadas las obras de remodelación del túnel viejo, se mantengan los dos carriles de circulación”.