·Manuel Artiles (Cs) afirma que “es vital reparar las deficiencias del paseo para poder mostrar una imagen acorde al potencial turístico de la localidad”

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes para “urgir al grupo de gobierno (Roque Aguayro) a acondicionar la Avenida de Los Pescadores de Arinaga”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Manuel Artiles, ha explicado que “esta avenida es zona de paseo habitual de vecinos y turistas”, y también es “un espacio de recreo para jóvenes y niños”, pero, sobre todo, “se trata de una seña de identidad de Playa de Arinaga”.

 

Sin embargo, “la falta de mantenimiento de esta infraestructura singular de la costa municipal se puede apreciar en varias zonas del paseo”, ya que “presenta numerosas deficiencias que están afectando a la imagen turística de la localidad”, y ha puesto como ejemplo “las escaleras de la avenida, que están rotas y desgastadas”.

En este sentido, Artiles ha señalado que “parte de este deterioro es una consecuencia de la acción del mar”, y desde las administraciones competentes “no se están poniendo en marcha acciones de protección para evitar la degradación de la estructura del paseo”.

 

Por todo ello, y porque “la Avenida de Los Pescadores debe mostrar una imagen acorde al potencial turístico de Arinaga”, desde Ciudadanos han pedido al gobierno municipal que “proceda a reparar cuanto antes las diferentes deficiencias que presenta el paseo”.