• Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez afirman que “los socialistas han demostrado nuevamente que para ellos Canarias no es una prioridad”

 Ciudadanos (Cs) ha rechazado este lunes que “el Gobierno de Sánchez deje fuera de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) partidas tan importantes para las islas como las destinadas a infraestructuras educativas y a infraestructuras turísticas”. 

Al respecto, los diputados canarios de Cs, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, han afirmado que “el PSOE nuevamente vuelve a dejar de lado a los canarios”, ya que “no solo han incumplido con lo pactado para las islas en los presupuestos de 2018”, sino que ahora “también dejan fuera del presupuesto para este año planes tan importante como el de infraestructuras educativas o turísticas, y disminuye de 40 a 10 millones de euros los fondos destinados a obras hidráulicas”.

No se han dado cuenta aún de que en Canarias hay niños que están estudiando en barracones”, por lo que “es incomprensible que eliminen una partida tan importante como los 42 millones que se habían destinado a este fin en los PGE de 2018”, ha indicado Rodríguez.

Y ha añadido que “igual de importante es el turístico, más teniendo en cuenta que el sector supone más del 34% del Producto Interior Bruto (PIB) del archipiélago”.

Tampoco se han dado cuenta de la importancia del agua en las islas, y de que es un bien escaso”, porque si no, “no hubiesen permitido el lujo de disminuir las partidas para obras hidráulicas en Canarias de 40 a 10 millones”.

Además, ha explicado que “la inversión en Canarias se estanca”, y lo que es peor “se ha tomado como referencia un dinero que no existe”, por lo que “la ejecución va a ser lo primero que caiga”.

Por último, Ramírez ha manifestado que “tanto el PP como el PSOE han maltratado históricamente a Canarias en cuanto a financiación”, por lo que ha pedido al Gobierno de Sánchez que “trate a todas las comunidades por igual, atienda a la ultraperificidad y la singularidad de las islas, y se deje de intentar chantajear con más recursos a sus socios de gobierno”.

Ciudadanos estará vigilante además para que los socialistas cumplan con lo que se recoge en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto de Autonomía”, ha concluido el diputado de Cs.