• José Miguel Yánez (Cs) denuncia que “el concejal de Infraestructuras aseguró que las obras se iniciarían a finales de octubre”, pero a día de hoy “los vecinos siguen esperando”

Ciudadanos (Cs) ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Teror para “pedir al gobierno municipal (PP y PSOE) que haga pública la fecha de inicio de las obras de rehabilitación de las 24 viviendas sociales del Barrio de Quevedo”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, José Miguel Yánez, ha explicado que “en septiembre se anunció a través de los medios de comunicación la ansiada rehabilitación de estos bloques construidos hace más de 60 años”, y el concejal de Infraestructuras, Juan Gregorio Trujillo, aseguró que “estas obras comenzarían a finales de octubre”, pero “a día de hoy siguen sin iniciarse”.

Representantes Cs Teror

“Los vecinos siguen esperando el arreglo de sus fachadas y cubiertas”, medidas entre las que destacan, entre otras, “la reparación de fisuras, tratamiento de pintura, impermeabilización de cubiertas, y arreglo de bajantes y bidones”, ha señalado.

Yánez ha reprochado al gobierno municipal “su falta de previsión y planificación”, ya que “no le basta que los vecinos lleven años esperando el arreglo de sus viviendas deterioradas”, sino que “ahora tendrán que sufrir las consecuencias de esta gran obra en una época de frío y lluvias para los meses que se avecinan”, y todo ello “suponiendo que se respeten los plazos de ejecución”.

 

En este sentido, ha señalado que “desde hace muchos años los vecinos del Barrio de Quevedo han sido apartados de las políticas municipales”, y ha apuntado que “no hace falta más que dar un paseo por el barrio para constatar el abandono y la dejadez por parte de la corporación local”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han solicitado al grupo de gobierno que “informe sobre la fecha de inicio de estas obras tan importantes”, y han exigido que “comiencen cuanto antes y se respeten todos los plazos”.