·Beatriz Correas (Cs) critica que “el gobierno municipal se limita a tomar decisiones sin informes de movilidad”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este viernes “la improvisación con la que el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) está llevando la ordenación del tráfico de la ciudad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “la capital está sufriendo un grave descontrol vial”, sobre todo “desde el cierre de Mesa y López, que está provocando retenciones y colapsos desde hace meses”.

En este sentido, ha explicado que “durante estos días han llegado a cambiar hasta en cuatro ocasiones la ordenación del tráfico en la intersección del Paseo de Chil con Concepción Arenal para acceder a Néstor de la Torre”, por lo que “los conductores han vivido un auténtico caos”.

“Esta nula previsión y absoluto descontrol lleva a pensar que no existen estudios ni informes de movilidad que avalen el cierre de Mesa y López”, ya que “el gobierno municipal sigue tomando decisiones a golpe de improvisación y no sigue una hoja de ruta para evitar estos colapsos en la ordenación del tráfico”, ha manifestado Correas.

 

Y ha añadido que “las ideas felices de este tripartito están llevando a Las Palmas de Gran Canaria a una situación vial límite”, hecho que evidencia que “este grupo de gobierno no está preparado para afrontar los grandes retos de la ciudad”.