·Enrique Rosales (Cs) asegura que “el grupo de gobierno intenta ocultar a la ciudadanía la verdad sobre este plan”, y se limita a “realizar anuncios inciertos para jugar al despiste”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este miércoles que “CC y PP han incumplido su promesa de aprobar definitivamente el Plan Especial de Las Teresitas antes de final de año”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha expresado que “el equipo de gobierno vuelve a anunciar compromisos a la ciudadanía que luego quedan en el tintero”, porque “ya va a acabar el año y siguen sin llevar a pleno este plan para su debate y aprobación definitiva”.

En este sentido, ha señalado que “se trata de una estrategia más de despiste por parte de CC y PP”, ya que “este plan está afectado por la nulidad del Plan General de Ordenación (PGO) de 2013”, y, dicha nulidad, “afecta no solo al trabajo previsto en Las Teresitas durante este mandato”, sino que, además, “podrá afectar a planes fundamentales para el desarrollo económico y social de la capital”, como son “los proyectos de urbanización de Los Partidos, Las Mesetas, y el Plan de Telecomunicaciones”.

“CC y PP, junto al PSOE en el anterior mandato, son los responsables del desastre urbanístico que lleva sufriendo Santa Cruz de Tenerife los últimos años”, ha manifestado Rosales.

Y ha añadido que “el equipo de gobierno pretende ocultar la verdad a la ciudadanía y se limita a lanzar anuncios inciertos y sin ningún tipo de previsión”, por lo que “se demuestra su falta de rigor y seriedad ante los vecinos de la capital”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han instado a CC y PP a “dejar los anuncios electorales a un lado”, porque “su palabra es el incumplimiento de los compromisos adquiridos”, y ha pedido también que “se aclare de una vez por todas qué pasará con el Plan Especial de Las Teresitas y el resto de planes afectados por la nulidad del PGO 2013”