Evelyn Alonso (Cs) afirma que “es primordial que se tomen medidas que permitan garantizar la seguridad de los peatones”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha conseguido este viernes que el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apruebe por unanimidad su moción “para mejorar el mantenimiento de los pasos de peatones en la capital”, y garantizar así “la seguridad de los peatones y conductores”.  

Al respecto, la concejal de Cs en la corporación santacrucera, Evelyn Alonso, ha explicado que “el 65% de los peatones fallecidos por atropello se producen en vías urbanas, y gran parte de ellos son mayores”.

Por ello, “es importante que el equipo de gobierno (CC y PP) cumpla con las labores de mantenimiento”, porque “los pasos de peatones son claves para garantizar la seguridad de los peatones y también de los conductores”.

“El estado en el que se encuentran los pasos de peatones en la capital es lamentable”, y la situación “es mucho peor en las zonas de gran afluencia o en la zona centro”, por lo que “urge que se actúe ya, que se mejore la señalética, la pintura y se corrija los desperfectos del pavimento”, porque “hay pasos de peatones que son auténticos campos de minas, lo que dificulta su uso para personas mayores o con algún tipo de discapacidad”.

Por otro lado, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha lamentado que “una vez más CC y PP hayan rechazado una propuesta de Ciudadanos para mejorar las áreas comerciales del municipio”, y en este caso “lo han hecho con el área comercial Los Majuelos-La Gallega”, que a día de hoy “sigue sin estar incluido en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales”.

Nacionalistas y populares siguen centrando la dinamización y sus actuaciones en la zona centro, manteniendo en el olvido al resto de barrios y distritos”, ha opinado el edil de Cs, quien ha recordado que “de las ocho zonas comerciales municipales incluidas en el Plan Director insular, solo una, la de Príncipe de España, está fuera del centro”.

El plan de dinamización de la Sociedad de Desarrollo, área que dirige Alfonso Cabello (CC), no responde a las necesidades de los comerciantes”, ha manifestado Rosales, quien ha recordado que “son muchos los autónomos y pequeños empresarios que se están quejando por las acciones que se están llevando a cabo desde la institución local”.

Por todos estos motivos, y porque “todos los santacruceros tienen derecho a poder disfrutar de los mismos servicios y recursos”, Ciudadanos ha vuelto a pedir a CC y PP que “potencien el comercio de proximidad y atiendan las necesidades de los comerciantes de Los Majuelos-La Gallega”, porque “no hay más que pasear por la zona para ver que las calles y carreteras están en mal estado, faltan acciones de dinamización, y el mobiliario y los espacios públicos están deteriorados”.