Lo que se recaude será destinado a Cruz Roja Juventud y al Banco de Alimentos

Jóvenes Ciudadanos (Jcs) Canarias organizará este fin de semana una recogida solidaria de juguetes y alimentos en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y La Palma.

En el caso de Gran Canaria, la recogida tendrá lugar este viernes 21 de diciembre a las 17.00 horas en la entrada principal del Centro Comercial Las Arenas, en la capital grancanaria.

Ya el sábado 22 de diciembre tendrán lugar la recogida de juguetes y comida en Lanzarote y en La Palma. En primer caso, los jóvenes harán la recogida entre las 10.00 y las 13.00 h en la Calle Mayor de Playa Honda (San Bartolomé).

En el caso de La Palma la recogida se llevará a cabo también este sábado entre las 10.00 a 12.00 horas en la Plaza de España en Los Llanos de Aridane.

Y es que esta iniciativa, que se está realizando en todo el panorama nacional, se suma a la que ya se celebró el pasado domingo en el Mercado Nuestra Señora de África en la capital tinerfeña.

Todos los juguetes y alimentos recaudados se donarán a Cruz Roja Juventud y el Banco de Alimentos.

Al respecto, la secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha explicado que se ha llegado “a un acuerdo con Cruz Roja juventud y Banco de Alimentos para hacer entrega de esta recogida”.

Las actividades sociales forman parte imprescindible de nuestro proyecto”, ha asegurado Rodríguez quien ha explicado que “se trata de acciones que tienen como objeto fomentar la solidaridad”.

Más de 6.000 jóvenes participarán en el proyecto de Jcs a nivel nacional”, ha añadido, y ha recordado que esta iniciativa “se suma a las actividades sociales que se realizan durante el año como la limpieza de bosques y playas este verano o la recogida de material escolar el pasado mes de septiembre”.