• Nieves Díaz (Cs) afirma que “PSOE y CC no pueden dar la espalda a esta dura realidad, que afecta ya a un tercio de la población palmera”

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “las políticas insulares para acabar con la pobreza en la isla de La Palma son a todas luces insuficientes”.

Así lo ha manifestado este lunes la portavoz insular de Cs La Palma, Nieves Díaz, quien ha afirmado que “el equipo de gobierno en el Cabildo insular (PSOE y CC) no puede seguir dando la espalda a esta realidad”, ya que “un tercio de la población palmera se encuentra en situación de pobreza y riesgo de exclusión social”.

Es obligación de todas las administraciones locales y de la insular el establecer prioridades y dar respuesta a las necesidades que demandan las familias con menos recursos”, ha indicado Díaz, quien ha propuesto que “se pongan en marcha planes de actuación que combatan la pobreza y la creciente desigualdad en la isla”.

La pobreza no se puede combatir con propuestas sin fundamente y para salir del paso”, ha advertido.

Y ha criticado “la mala gestión que se ha hecho en la isla de los fondos destinados a la lucha contra la pobreza”, ya que “las administraciones locales tendrán que devolver parte del dinero recibido para este fin, por no haber tenido el tiempo suficiente para ejecutarlo”, fruto de “la descoordinación y de la mala gestión del PSOE a nivel nacional y de CC a nivel regional”.

Por todos estos motivos, y porque “es fundamental que se ejecuten políticas efectivas que permitan acabar con esta situación”, Ciudadanos ha exigido al gobierno insular y a las administraciones locales que “tracen una hoja de ruta para luchar contra la pobreza y el riesgo de exclusión social en La Palma”.

En este sentido, la portavoz insular de Cs ha pedido que “se aúnen esfuerzos para lograr este fin”, puesto que “la defensa de la dignidad humana y de los derechos sociales no pueden verse sometidos a patrimonialismos y fines electoralistas”.