• La diputada de Cs afirma que “no es cierto que la firma del convenio sea simbólica, porque es imprescindible para contratar las obras”


El nuevo retraso en la firma del convenio de carreteras por parte de Gobierno de Sánchez demuestra que para el PSOE y para el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Canarias no es una prioridad”. Así lo ha manifestado este jueves la diputada de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, quien ha criticado que “desde el Ejecutivo nacional se intente quitar importancia a este trámite”.

En este sentido, ha explicado que “no es cierto que la firma del convenio sea algo simbólico como ha insinuado el ministro”, ya que “es imprescindible para que se puedan contratar las obras”

Lo que es testimonial es la foto del Consejo de Ministros cuando se trate este tema, o las miles que se han sacado anunciando el desatasco de la firma de este y otros convenios primordiales para el archipiélago”, que a día de hoy “ni están, ni se les espera”.

Ha habido un juego político entre el PSOE y CC y la realidad es que quien está sufriendo las consecuencias son los canarios”, ha indicado Rodríguez, quien ha pedido también a los nacionalistas que “se dejen de culpar de todos los males a los sucesivos gobiernos de España de los problemas de las islas”, porque “la realidad es que ahora sí que llega dinero al archipiélago, pero falta gestión por parte de CC”.

Es muy fácil lanzar balones fuera y no hacer autocrítica”, pero que “Canarias sea una de las comunidades autónomas con mayor superávit demuestra que la gestión de Coalición Canaria deja mucho que desear”.

“Las carreteras canarias viven en un colapso continuo y CC no ha trabajado ni con previsión, ni con planificación, para dar una solución”, ha añadido.

Por todos estos motivos, la diputada canaria de Cs ha reclamado al PSOE y a CC que “se dejen de escenificaciones, fotos, y dardos cruzados, y remen para que los convenios, que son esenciales para Canarias, se firmen ya”.