• Mariano Cejas (Cs) afirma que “es fundamental que se llegue a un acuerdo para que los fondos se puedan usar como remanente y no se tengan que devolver al Estado”


Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles al Gobierno de Canarias que “medie para que no se pierda ni un solo euro de los fondos destinados a luchar contra la pobreza en Canarias”.

Así lo ha reclamado este miércoles el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha afirmado que “es primordial que se llegue a un acuerdo Canarias-Estado para que los fondos destinados a las instituciones locales se puedan usar en el próximo ejercicio como remanente”.

Canarias cuenta con una tasa en riesgo de exclusión social y pobreza que supera el 40%”, por lo que “no se puede permitir perder ni un solo euro”, ha insistido.

Por ello, y porque “el retraso en la llegada del dinero no puede ser una excusa para darse por vencido”, Ciudadanos ha exigido a la consejera de Empleo, Políticas Sociales, y Vivienda, Cristina Valido (CC), que “no se haga a un lado y asuma la responsabilidad de mediar y negociar con el Gobierno de España una ampliación del plazo para ejecutar los casi tres millones de euros que las administraciones locales no han podido utilizar”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha pedido a las administraciones públicas de Canarias que “trabajen con previsión y tengan todo listo para que cuando llegue el dinero, aunque sea tarde, se pueda ejecutar y no se tenga que devolver”.