• Antonio Blanco (Cs) adelanta que preguntará también al equipo de gobierno (CC y PP) por “las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar los parques del municipio”


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes la comparecencia del concejal de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras, Patrimonio y Mantenimiento de edificios públicos, Alberto Díaz-Estébanez (CC), para que explique “el retraso que se ha producido en el inicio de la obra de remodelación de la calle Imeldo Serís”. 

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha explicado que “las obras tendrían que haber empezado el pasado mes de agosto”, y sin embargo, “a día de hoy no se sabe nada”.

Por ello, y para que “explique los errores en la planificación que han producido el retraso de estas obras”, el grupo municipal Cs ha pedido explicaciones al edil responsable de esta área.

Por otro lado, Blanco ha avanzado que preguntará también en la próxima comisión de control por “el estado en el que se encuentran las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los parques del municipio”.

En este sentido, el concejal de Cs ha recordado que su formación “ha impulsado varias propuestas para la mejora de los parques del municipio”, como en Las Indias, Parque La Estrella o Parque Las Mesas, entre otros.

Asimismo, la formación también ha logrado que se apruebe una iniciativa para “la creación de una nueva zona de esparcimiento, en el espacio ubicado entre las dos torres”, y sin embargo, “no se conoce el estado de ejecución de este proyecto”.

Por todos estos motivos, y porque “los chirrareros se merecen zonas de uso y disfrute en condiciones”, Ciudadanos ha exigido a CC y PP que “den explicaciones sobre el estado en el que se encuentra el acondicionamiento de los citados espacios”.