• Guacimara Alonso (Cs) afirma que “al gobierno local le falta iniciativa para poner a punto los espacios públicos del municipio


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “la dejadez del equipo de gobierno local (AISU-CC y ADS-NC) para mantener en condiciones durante este mandato los espacios públicos del municipio”, puesto que “es evidente el estado de abandono en el que se encuentran muchas zonas verdes, parques y plazas del municipio”.

En este sentido, la coordinadora de la agrupación de Cs Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha advertido de que “está bien que se proyecten nuevas infraestructuras para que el municipio pueda avanzar”, pero “eso no quiere decir que se deje morir y caer en el abandono los espacios públicos ya existentes”.

Junta Cs Santa Úrsula

El gobierno local suspende en conservación”, y prueba de ello es que “los parques, las plazas y el mobiliario de los parques municipales se encuentran en mal estado, rotos o con una suciedad considerable”, como es el caso del jardín La Quinta o el parque aledaño al colegio Mencey Bencomo, entre otros.

Hay mobiliario roto y que no se renueva desde hace casi 15 años”, a pesar de estar ubicados incluso en parques infantiles, ha apuntado Alonso.

Por todos estos motivos, y porque “los vecinos del municipio ya están cansados de falsas promesas y fuegos artificiales”, Ciudadanos ha exigido a la corporación local que “se centren en mantener en adecuadas condiciones todos lo espacios municipales”, porque “de nada sirve priorizar nuevas instalaciones si luego no son capaces de mantenerlas en condiciones