Teresa Berástegui (Cs) asegura que “es una demanda histórica de la zona”, así como de “otros barrios de San Cristóbal de La Laguna”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este miércoles al equipo de gobierno (CC) que “cumpla su promesa e instale aparatos de gimnasia en Bajamar”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, ha asegurado que “es una demanda histórica de los vecinos de la zona”.

“Hace dos años los nacionalistas se comprometieron a poner en Bajamar aparatos de gimnasia”, pero la realidad es que “a día de ni están, ni se le esperan”, puesto que “no ha habido ni una sola información más al respecto”, ha asegurado.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha recordado que “las piscinas de Bajamar atraen a muchos jóvenes y deportistas que utilizan los aparatos para hacer gimnasia”, a los que hay que sumar también “al resto de usuarios, sobre todo mayores, que los pueden usar para mantenerse en forma”.

 

“Es una pena que una zona tan transitada por laguneros y visitantes no cuente con ningún tipo de aparato de gimnasia”, ha afirmado Berástegui.

 

Por todos estos motivos, y porque “es fundamental apostar por el deporte y la vida saludable”, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que “dote a todos los pueblos y barrios del municipio de unas instalaciones mínimas”.

 

“Los vecinos de Bajamar están cansados de ver como los nacionalistas miran hacia otro lado respecto a las necesidades del pueblo”, y “ya es hora de que eso cambie”, ha concluido.