·La portavoz municipal de Cs denuncia que “los vecinos son los principales perjudicados por estas supuestas infracciones que han estado pagando a través de su factura del agua y la falta de servicios adecuados”

“Ciudadanos (Cs) ha llegado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para destapar la mala gestión y los presuntos delitos cometidos durante años en Emalsa”. Así lo ha expresado este lunes la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, este después de conocer que “el último auto judicial de la investigación revela datos importantes que se conocen gracias a las denuncias de Ciudadanos”. 

En este sentido, ha recordado que “Cs presentó varios informes ante la Fiscalía que han servido para esclarecer todo este proceso”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo “el Comité de Gerencia dentro de Emalsa”, y que “el juez da por hecho su existencia por la entrega que le hizo Cs del acta de constitución de dicho comité”, en el que “los socios privados pactaban determinadas decisiones en contra de los intereses del ayuntamiento”.

“A Ciudadanos se le negaba continuamente, tanto desde Emalsa como desde el consistorio, que existiera este Comité de Gerencia”, pero “gracias al trabajo incansable y a una gran labor de investigación se ha descubierto la verdad”, ha recalcado Correas.

Asimismo, ha señalado que la información entregada por su formación  “también pone de manifiesto las supuestas irregularidades en los contratos entre Sercanarias, empresa creada por los socios privados, y Satocán sobre el alquiler de las oficinas de Emalsa”.

En esta línea, la edil de Cs ha apuntado que “los grandes perjudicados por estos presuntos delitos son los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”, ya que “han estado pagando en su factura del agua estas supuestas infracciones”, y lo peor es que “no han recibido el servicio adecuado, sobre todo de saneamiento”, porque, supuestamente, “el dinero de su factura se estaba desviando hacia otro lado”.

“Gracias a la colaboración de Ciudadanos se conocen estos presunto delitos”, hecho que demuestra que “la labor que la formación realiza desde hace años para acabar con las anomalías de Emalsa está dando sus frutos”, ha concluido la edil de Cs.