• El portavoz insular de Cs asegura que “es una vergüenza que a día de hoy solo se haya ejecutado, tal y como ha reconocido el equipo de gobierno, el 60% del presupuesto de 2018”


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), y su equipo de gobierno (NC, PSOE y dos consejeros adscritos) no se han dado cuenta aún de que no se trata de tener más dinero, sino de gestionar bien el presupuesto de la corporación”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Gran Canaria, Saúl Ramírez, quien ha señalado que “es impresentable que el gobierno insular esté presumiendo de tener los presupuestos más altos de la historia”, cuando a día de hoy “solo han ejecutado el 60% del presente ejercicio”.

Al respecto, Ramírez ha señalado que “tal y como está la isla, es incomprensible que se deje sin invertir un solo euro”, o lo que es peor, que “el dinero se quede en los bancos y no se emplee en mejorar la vida de todos los grancanarios”. 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria se tira el día haciendo gala de su insularismo y criticando al resto de instituciones”, y luego, “la realidad es que no es capaz de invertir el 100% del presupuesto de la corporación insular”.

No se trata de tener más o menos dinero, sino de gestionar bien”, y ahí, “el gobierno insular ha dejado mucho que desear”, porque “no es de recibo que no se haya ejecutado ni el 20% del presupuesto previsto para inversiones, o que apenas se haya invertido a finales de septiembre 2,5 millones de los 20 que hay destinados al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)”.

Por todos estos motivos, y porque “es intolerable que se presuma de tener unos presupuestos históricos, cuando luego no se ejecutan”, el portavoz insular de Cs ha exigido a NC, PSOE y a los dos consejeros no adscritos que “se pongan las pilas”, porque “los grancanarios no pueden seguir sufriendo este desgobierno en una institución tan importante como es el Cabildo de Gran Canaria”.