• Teresa Berástegui (Cs) manifiesta que “la concentración de agentes en el casco histórico puede desproteger al resto de barrios del municipio”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado su preocupación ante “las medidas en materia de movilidad que el equipo de gobierno (CC) llevará a cabo durante la jornada del próximo sábado, fecha en la que se celebrará la décima edición de la ‘Noche en Blanco’”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha manifestado que “el plan de autoprotección contempla que se concentren 130 agentes en el casco histórico”, hecho que “podría dejar desprotegidos al resto de barrios del municipio”.

“Por todos es sabido que el municipio cuenta con un déficit de agentes de la Policía Local”, razón de más para que “el gobierno municipal tenga en cuenta la desprotección a la que se exponen los diferentes barrios y zonas del municipio”, ha apuntado Berástegui.

Asimismo, ha afirmado que “la decisión de los nacionalistas, ante la posibilidad de huelga del tranvía durante la jornada del sábado, de negociar con TITSA el refuerzo de las frecuencias de las líneas, así como el aumento de las conexiones, no es la más acertada”, ya que a su juicio “no garantizará la movilidad de los más de 100.000 participantes que se prevén acudan a este acto”.

Al respecto, ha añadido que “las 6.000 plazas de aparcamiento habilitadas en los alrededores del casco son insuficientes”, más aún teniendo en cuenta que “las previsiones apuntan que el transporte público no ofertará opciones suficientes para que los asistentes acudan a la cita”.

“El equipo de gobierno vuelve a actuar sin previsión a la hora de celebrar un acto de tal magnitud”, ha criticado Berástegui, quien también ha pedido a los nacionalistas que “no olviden que la ‘Noche en Blanco’ es una oportunidad para dinamizar la actividad comercial del municipio”, y por ello, “las decisiones que se tomen al respecto pueden afectar negativamente a autónomos y pequeños empresarios”.

 

Por todos estos motivos, y porque “no es la primera vez que se defrauda a los laguneros respecto a la celebración de la ‘Noche en Blanco’, Ciudadanos ha exigido a los nacionalistas que “las medidas de seguridad y movilidad que se lleven a cabo cubran todas las necesidades, tanto las de los participantes que acudan a la cita como las del resto de vecinos del municipio”.

 

“La ‘Noche en Blanco’ se ha visto envuelta por los escándalos de Coalición Canaria”, por lo que ya es hora de “llevar a cabo una edición que esté a la altura de lo que se merece San Cristóbal de La Laguna”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.