Belén Medina (Cs) asegura que “el proyecto aprobado no resuelve los problemas de seguridad vial de la zona

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este miércoles que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Sauzal (CC) haya ninguneado una vez más a los vecinos de La Baranda a la hora de aprobar el convenio urbanístico municipal para la Urbanización Parque Atlántico”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs El Sauzal, Belén Medina, ha explicado que “el citado convenio no ha tenido en cuenta la oposición de la mayoría de los residentes de La Baranda a la conexión con la urbanización”, ni las “normas más elementales sobre impacto medioambiental”. 

Asimismo, ha añadido que “no mejora la seguridad vial en la zona”, ya que “no se han contemplado ninguna de las alegaciones presentadas por la asociación vecinal de La Baranda”, en las que “se advertía de que ni el ancho de las calles, ni el firme de la carretera, ni las pendientes, iban a poder absorber todo el tráfico”, lo que, sin duda, generará “enormes problemas de circulación”.

Además, ha aclarado que “parte de los terrenos contemplados por el consistorio para llevar a cabo este proyecto no son de titularidad municipal, sino del Consejo Insular de Aguas de Tenerife”, hecho que “no se ha tenido en cuenta a la hora de otorgar la licencia a la empresa adjudicataria”.

Por todos estos motivos, y porque “hay serias dudas sobre el citado convenio”, Ciudadanos ha pedido explicaciones a CC, y le ha exigido “la aplicación inmediata del programa de Protección de Cauces”, que “prohíbe cualquier actuación urbanística en los cauces de los barrancos y en sus zonas de influencia”.

Por último, Medina ha reclamado a la corporación local que “someta a un nuevo estudio el actual proyecto”, de forma que “se impida la remodelación del barranco de Las Limeras y su conexión con la urbanización La Baranda”, ante “el gran riesgo existente en caso de inundaciones en la zona”.