· El portavoz autonómico de Cs afirma que “los canarios no pueden seguir sufriendo ni un minuto más la pachorra de nacionalistas y socialistas”

Es una vergüenza que CC y PSOE sigan retrasando la firma del convenio de Carreteras”. Así lo ha dicho este viernes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “una vez más han incumplido su palabra de rubricar este convenio tan necesario para las islas en noviembre”, lo que “evidencia una vez más la falta de interés y de voluntad política del Gobierno de Sánchez y del Gobierno de Canarias”. 

“A este paso acaba el año y sigue sin estar firmado este convenio”, ha criticado Cejas. Y ha añadido que “es necesario no solo que exista la foto y la firma protocolaria, sino que se haga un ejercicio de transparencia y se explique detalladamente a la ciudadanía que obras se van a ejecutar y en qué plazos”.

En este sentido, ha manifestado que “urge que tanto el Gobierno de España como el autonómico empiecen a remar en sintonía por el bien de la movilidad de los canarios”, porque “lo que no puede ser es que día tras día miles de canarios tengan que convivir con grandes atascos, o que en el caso de La Aldea los vecinos se tengan que ver incomunicados cuando llueve por desprendimientos en la carretera de El Risco”.

Hace falta que lleguen ya los fondos que Ciudadanos negoció e introdujo también en el Presupuesto General del Estado (PGE) para las islas”, pero lo que es más importante es que “en Canarias CC empiece a gestionar bien estos fondos”, porque “lo que no puede ser es que de los fondos autonómicos solo se haya ejecutado un 34% de las inversiones reales”.