• Los diputados de Cs, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, aseguran que “algunas de las islas, como Lanzarote, ya no disponen de recursos, ni capacidad, para atender a los menores no acompañados”


Los diputados nacionales de Ciudadanos (Cs) por Canarias, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, han registrado este jueves una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, en la que ha pedido al Ministerio de Defensa que explique “si tiene o no intención de concentrar las instalaciones militares en Canarias”, y si es así, que “expliquen cómo, cuándo y cuánto va a costar esta medida”.

Al respecto, los diputados de Cs han recordado que a finales de octubre el secretario de Estado de Defensa expuso en comisión su intención de “reformar y reorganizar las instalaciones militares”, e hizo referencia a las ubicadas en Canarias.

Por ello, y ante la falta de más información al respecto, Ciudadanos ha solicitado a Defensa que “explique cómo se va a concentrar las unidades militares en las islas, así como el coste anual que tendrá esta medida”.

Asimismo, han reclamado que se informe sobre “a qué establecimientos va a afectar y cuáles van a desaparecer”; por “el destino que se le va a dar desde el Ministerio a aquellas edificaciones que sean trasladadas”, y por si “ya se ha comenzado a negociar con otras administraciones la venta, cesión o permuta de los terrenos en los que se asientan los acuartelamientos que van a desaparecer”.

Por último, los diputados de Cs han preguntado por “si ya se ha recibido o no por parte de alguna administración pública alguna propuesta, oferta o petición de uso sobre esos terrenos”.

En definitiva, “una vez más el Gobierno de Sánchez lanza un titular, pero no específica ni cómo, ni cuando, se van a llevar a cabo estas medidas”, y menos aún se informan de otros aspectos relevantes como “el coste de esa actuación o los criterios que se van a seguir a la hora de concentrar estas instalaciones militares en las islas”.

Por todo ello, Rodríguez y Ramírez han exigido al Gobierno de España que “aclare todas las dudas que se han quedado en el aire tras la intervención del secretario de Estado”.