· La formación también solicita al gobierno municipal que “busque una solución para las personas sin hogar que se agrupan en el Parque de Santa Catalina”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará dos mociones en la próxima Junta de Distrito Isleta, Puerto y Guanarteme encaminadas a “instar al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) a acondicionar varias zonas del barrio de la Isleta”. 

Así lo ha adelantado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “en primer lugar se presentará una moción para pedir la rehabilitación de la cancha de fútbol que se encuentra al final de la calle Alonso Quijano, llegando a la ‘Nueva Isleta’”, con el fin de“recuperar una zona necesaria para los vecinos del barrio”.

“Esta cancha y sus alrededores se encuentran en un lamentable estado de abandono”, ha expresado Correas, quien ha señalado que “este espacio presenta baches, tierra y mucha suciedad”, y “el parque infantil que está cerca tiene papeleras y bancos rotos”, hechos que imposibilitan “el ocio entre los niños y jóvenes de esta zona”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han solicitado “la limpieza y el arreglo de la cancha y el parque infantil”, así como “un mantenimiento continuo de dicha zona para evitar su deterioro, y reactivar el deporte y el ocio en el barrio”.

La edil de Cs ha apuntado que su formación ha presentado otra moción para “exigir que se arregle cuanto antes el bordillo de la acera de toda la calle José Luis Guerra de Armas”, que está “fragmentado y roto en bordes cortantes”, hecho que “supone un peligro para todas las personas que transitan por la misma”.

Por otro lado, Ciudadanos ha llevado a esta Junta de Distrito un ruego para “solicitar al tripartito que busque una solución para las personas sin hogar que se agrupan en la zona del Parque de Santa Catalina”, ya que “deberían estar atendidas y no abandonadas como están por los servicios públicos”.

Asimismo, ha presentado otro ruego para “reclamar un mayor control en las ordenanzas relacionadas con el ruido y las actuaciones musicales que no cuentan con permiso, es decir, que no están permitidas en la Plaza del Pilar”, porque “está generando malestar entre los vecinos”.