• El portavoz municipal de Cs señala que “estas cuentas no dan respuesta a asuntos tan importantes como la falta de seguridad, de limpieza municipal, o a políticas que mejoren el bienestar de los vecinos”

 

Los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario (IR-Verdes, SSP y PSOE) no dan respuesta a los principales problemas de los ciudadanos del municipio”. Así lo ha manifestado este viernes el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Martín, quien ha pedido también al Ejecutivo local que “los retire y haga unos de consenso, contando con los técnicos, el resto de formaciones políticas, organizaciones, y asociaciones vecinales”.

 

En este sentido, ha añadido que “este presupuesto no afronta con valentía los problemas que justifican la existencia de las corporaciones locales”, asuntos tan importantes como “los servicios públicos básicos, la seguridad ciudadana, políticas que mejoren el bienestar de los vecinos”.

 

Se ha presentado una hoja de ruta que no tiene en cuenta ni la limpieza, ni el abastecimiento de agua, ni el alumbrado público, ni los problemas de estacionamiento, ni el mantenimiento de las vías públicas, de los parques y de las zonas verdes del municipio”, ha explicado Martín.

 

Es necesario además que se haga una inversión para un estudio previo que permita definir un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, ya que “el anterior está anulado desde el 2014 por el Tribunal Supremo”, con lo que “el desarrollo urbanístico de la ciudad se ciñe a una norma de los años 90”.

 

Asimismo, el concejal de Cs ha advertido de que “no se están afrontando con este presupuesto las inversiones a medio y largo plazo que necesita el municipio para mejorar su red de alcantarillado”.

Y ha añadido que “es irrisorio que solo se destine 21.000 euros a políticas agrarias, de ganadería y pesca; 4.750 a impulsar el turismo, el sector comercial, y las pequeñas y medianas empresas (pymes); o que se destinen solo 20.000 euros a ayudas directas para las familias de El Rosario”.

 

Al respecto, Martín ha explicado que “no se afrontan tampoco en este presupuesto las inversiones que permitan acabar con la sangría que suponen las pérdidas de agua en la red de suministro”.

Por todos estos motivos, y porque “hay que establecer prioridades más allá del rédito político”, Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno que “dé marcha atrás con el presupuesto que se ha aprobado, y haga uno nuevo de consenso, en el que se dé respuesta de verdad a las necesidades de los vecinos de El Rosario”.