Mariano Cejas (Cs) critica que “el Gobierno de Canarias y el Cabildo hayan esperado hasta el último minuto para poner el grito en el cielo” por la licitación de las obras

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este martes “una nueva terminal para el aeropuerto de Tenerife Sur”, que permita “garantizar el desarrollo socioeconómico de la isla”.

Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, quien ha criticado también que “el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias hayan esperado hasta el último minuto para poner el grito en el cielo por la licitación de las obras del Aeropuerto Tenerife Sur”.

Al respecto, ha explicado que “Tenerife necesita un aeropuerto más moderno y que atienda a las necesidades de los turistas”, pero “cualquier actuación requiere de los estudios pertinentes que avalen la decisión que se tome”.

En este sentido, ha asegurado que “lo más adecuado es analizar las necesidades presentes y futuras para los próximos 50 años”, y “no seguir poniendo parches”.

Hay que hacer las obras necesarias”, pero en base “a un proyecto y a las necesidades reales”, porque “lo que no puede ser es que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), hable de la necesidad de una inversión de 300 millones de euros sin ni siquiera tener estudios fundamentados”.

Y ha añadido que “el dinero público hay que invertirlo con responsabilidad”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a CC que “abandone ya las políticas electoralistas y de autobombo, y se preocupe por los problemas que de verdad afectan a la isla y a su desarrollo socioeconómico”.

Asimismo, Cejas ha reclamado al gobierno de Sánchez y a AENA que “a la hora de proyectar un asunto tan importante cuenten con el consenso y la opinión de las instituciones canarias y del resto de agentes implicados”, porque “solo así se logrará tener una instalación que responda a las necesidades de los canarios y de los turistas que visitan Tenerife”.