Nuria Martín (Cs) afirma que “esta medida es electoralista y oportunista”, más cuando “se ha denunciado ante los juzgados de Puerto del Rosario el abandono del Ejecutivo en materia sanitaria

Ciudadanos (Cs) ha criticado este lunes que “el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria quieran ocultar su pésima gestión sanitaria en Fuerteventura otorgando galardones”, como el que ha concedido recientemente al Hospital General de Fuerteventura.

Nuria Martín (Cs) junto a parte del equipo de Cs en Fuerteventura

En este sentido, la coordinadora insular de Cs Fuerteventura, Nuria Martín, ha señalado que “es una tomadura de pelo que se otorgue este premio con fines electoralistas”, ya que “lo que necesita la isla son más acciones y más medios humanos y técnicos para mejora la atención sanitaria en la isla”.

“Fuerteventura, al igual que el resto de Canarias, tiene unos magníficos profesionales sanitarios”, que “poco más pueden hacer si la gestión del Ejecutivo regional es deficiente y no atiende a las necesidades ni del personal, ni de los vecinos”.

Es más, Martín ha recordado que “la denuncia presentada en Puerto del Rosario contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, es un ejemplo más de la pésima gestión que los nacionalistas están llevando a cabo en esta área”.

Faltan infraestructuras y medios para prestar una atención de calidad a los majoreros”, ha indicado la coordinadora insular de Cs, quien ha puesto como ejemplo “la falta de especialistas en oncología, o el déficit de medios para atender a los pacientes que presentan graves cardiopatías”.

No es una situación nueva, ya que Fuerteventura lleva más de 15 años esperando por unas obras que nunca acaban”, y mientras “el Gobierno de Canarias intenta acallar las críticas de los ciudadanos con estos galardones”.

Por todos estos motivos, y porque “la Consejería de Sanidad no ha cumplido con los compromisos con la isla”, Ciudadanos ha exigido a CC y al Ejecutivo regional que “cumpla y ejecute los recursos que tienen contemplados en los presupuestos para ejecutar la nueva fase del Hospital General de Fuerteventura”, que contempla, entre otras acciones, la creación de dos edificios que albergarán el servicio de oncología radioterápica, las nuevas plantas de hospitalización, y el servicio de hemodinámica.

Asimismo, Cs Fuerteventura ha demandado al Gobierno de Canarias que “cumpla con las acciones que tiene previstas para atención primaria”, como “la ampliación de los centros de salud de Gran Tarajal y Corralejo, o el proyecto del consultorio local de Caleta de Fuste”.

 

Y han añadido que esperan que “estas acciones se ejecuten y sean una realidad”, porque “los ciudadanos de Fuerteventura no entenderían que se quedase nuevamente en un titular y en otro acto preelectoral más”.