·La concejal de Cs señala que “una vez más ha quedado patente que este gobierno municipal se caracteriza por el ocultismo y el secuestro de la información”

“La justicia ha vuelto a dar la razón a Ciudadanos (Cs) al corroborar la falta de transparencia del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) con todo lo referente al proyecto de la Metroguagua”.

Así lo ha manifestado este viernes la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, después de conocer “la nueva sentencia que condena al gobierno municipal por negarse a facilitar a una asociación información sobre el estudio básico y la memoria del anteproyecto de la Metroguagua”.

En este sentido, Correas ha criticado que “lo peor es que el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), se excusa alegando que no tiene esos documentos”, por lo que “da a entender que está sacando adelante un proyecto sin ningún tipo de análisis ni estudio riguroso”.

 

Al respecto, ha afirmado que “Cs ha advertido en varias ocasiones sobre el afán del tripartito de ocultar información relevante sobre este proyecto”, y ha recordado que “en septiembre de 2017, Cs denunció esta situación ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, cuya resolución “demostró que el tripartito estaba incumpliendo la Ley de Transparencia al no facilitar a la oposición toda la documentación de la Metroguagua”.

 

“Son ya varias las sentencias que confirman que no existe proyecto técnico y que, en todo caso, se trata únicamente de un proyecto político”, además de que “ponen de manifiesto que alrededor de este ‘proyecto estrella’ existe un gran ocultismo”, ha declarado la edil de Cs.

 

Por último, Correas explicado que “desde Cs también se pidió el pasado enero el Plan de Movilidad en el que se basa la peatonalización de Mesa y López y en el que se incluyen informes de tráfico de la zona”. Sin embargo, “a día de hoy, el tripartito sigue sin responder”, por lo que “no se puede saber si los últimos cambios de sentido en algunas calles, como Barcelona y Concepción Arenal, responden a dichos informes”.