• Antonio Blanco (Cs) afirma que “la acumulación de basura en un solar está poniendo en riesgo la salud de los vecinos de Ofra

Ciudadanos (Cs) ha avanzado este miércoles que preguntará en la próxima comisión de control al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), por los motivos por los que “no se han incrementado los trabajos de limpieza en el entorno de la calle La Estrella, en el barrio de Ofra”.

Antonio Blanco, concejal de Cs, en una calle de El Toscal

En este sentido, el concejal de Ciudadanos en el consistorio santacrucero, Antonio Blanco, ha explicado que “los vecinos de esta calle llevan bastante tiempo pidiendo una solución a los problemas de suciedad que tienen que soportar día tras día en sus calles”.

A ello, hay que sumar que “un solar próximo a las viviendas se ha convertido en un vertedero improvisado”, dado “el cúmulo de basura que en él se aglomera”, sin que desde la corporación local “se haya hecho nada para que se limpie y acondicione”.

Existe un importante riesgo para la salud de los vecinos”, y todo ello, por “la falta de acción del gobierno local (CC y PP), que sigue mirando para otro lado en lugar de acabar con los problemas de suciedad en la zona”.

Por todo ello, y porque “los vecinos se merecen conocer si hay previsión de llevar a cabo alguna acción”, Ciudadanos ha reiterado que preguntará al responsable del área por lo que se ha hecho y por lo que se va a hacer para garantizar la salubridad en la zona.