El Comité Insular de Cs Tenerife recuerda que “esta medida persigue mejorar la prestación de este servicio público en la isla”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Cabildo de Tenerife y a los ayuntamientos implicados que “dejen de mirar para otro lado, cumplan la normativa, y activen ya el transfer en las áreas sensibles, es decir, en los aeropuertos y en los Puertos de Santa Cruz de Tenerife”. 

Al respecto, el comité insular de Cs Tenerife ha explicado que “la paralización del transfer vulnera los principios de competitividad del sector”, y puede generar “deficiencias en la atención a los usuarios”.

Por ello, y porque con “esta medida se mejoraría los niveles de calidad en la prestación del servicio”,Ciudadanos ha urgido al Cabildo insular a “cumplir con la iniciativa que aprobaron en pleno en 2013 para declarar áreas sensibles los espacios portuarios y aeroportuarios de la isla

Es primordial que se regule la recogida de viajeros en las zonas afectadas por la paralización del transfer”, han señalado desde el Comité Insular de Cs Tenerife.

Y han recordado que “con esta medida se mejoraría la prestación de este servicio a los usuarios”, ya que se le dota de “universalidad, accesibilidad y continuidad”.

El taxi es un transporte clave en la isla”, y “su regulación permitirá dar respuesta a los problemas particulares que existen en las áreas metropolitanas”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado a la corporación insular que “pase del papel a los hechos, y active ya el transfer en las áreas sensibles de la isla”.