José Arón León (Cs) recuerda que “ya en 2015 y 2016 se hablaba de llevar a cabo acciones, y sin embargo, a día de hoy no se ha hecho nada para atajar el problema y reducir la siniestralidad”
La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Breña Alta ha exigido este miércoles al ayuntamiento y al Cabildo insular que “adopten medidas urgentes para acabar con la peligrosidad de la curva de La Grama, en la carretera de la cumbre (LP-3)”, ya que “nuevamente con las lluvias se ha incrementado el número de accidentes de tráfico en la zona”.
Al respecto, el coordinador de Cs en Breña Alta, José Arón León, ha recordado que ya “en 2015 y 2016 se llevaron a cabo mesas sectoriales para buscar una solución a la peligrosidad de la citada curva”, y sin embargo, a día de hoy “no se ha hecho nada por resolver este problema”, a pesar de que “la vía es transitada diariamente por más de 17.000 vehículos”.
En este sentido, Ciudadanos ha preguntado por el estado en el que “se encuentra el proyecto que estaba redactando el Gobierno de Canarias para mejorar el trazado”, puesto que “tres años después no se ha sabido nada más de ese compromiso”.
Por ello, y porque “con las lluvias se multiplican los accidentes de tráfico”, Ciudadanos ha urgido a las administraciones competentes a buscar una solución para “acabar con el peligro que entraña esta curva para los conductores”.
Para ello, Ciudadanos ha propuesto que se utilicen como medida de urgencia, hasta que se defina la solución definitiva, “tratamientos antideslizantes como los que se han aplicado en otros municipios de la isla”.
Por último, León ha reclamado también al equipo de gobierno local (CC y PSOE) que expliquen “en qué punto se encuentra el proyecto que permitirá la conexión de esta vía con La Caldereta”, puesto que “es otra actuación primordial para el municipio”.