·Benjamín Perdomo (Cs) asegura que “con tantas trabas ha quedado claro que hay que poner la lupa en los centros turísticos”

Ciudadanos (Cs) ha adelantado este miércoles en el pleno del Cabildo de Lanzarote que pedirá “una comisión de investigación sobre los contratos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote”.

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha explicado que “después del rechazo de las dos mociones de Cs para fiscalizar la contratación en los CACT”, así como “los evidentes nervios y las trabas constantes que están poniendo desde el grupo de gobierno (CC, PP, PIL y un consejero no adscrito), ha quedado claro que hay que poner la lupa en los Centros Turísticos”.

“Se está demostrando que su único afán es proteger a toda costa al consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio, que también es candidato de CC al Ayuntamiento de Arrecife”, por lo que “este ocultismo podría llevar a un escándalo más de los nacionalistas”, ha manifestado Perdomo.

 

Por todo ello, y porque “no es normal que el Cabildo de Lanzarote ponga tantas pegas para intervenir y fiscalizar las cuentas y actividades de los CACT”, Ciudadanos ha solicitado “una comisión de investigación para esclarecer esta situación”.

 

“El Cabildo de Lanzarote está en la obligación de vigilar sus empresas públicas”, con el fin de que “funcionen con total transparencia, equilibrio y sin ninguna sombra de duda”, pero la realidad es que “el grupo de gobierno prefiere quebrantar los derechos de la oposición”, ha concluido el consejero de Cs.